La fiscal de Madrid indaga sobre posible filtración del correo de la pareja de Ayuso y recibe una evasiva respuesta de García Ortiz: “ahora eso no importa” | España | EL PAÍS
La fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, afirmó este jueves en el Tribunal Supremo que la mañana del 14 de marzo de 2024, se dirigió al fiscal general del Estado para preguntarle si había filtrado los correos entre el abogado de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso e imputado por fraude fiscal. Álvaro García Ortiz respondió: “Eso ahora no tiene relevancia.” Además, Lastra destacó que le llamó la atención que en las informaciones divulgadas ese día había datos que, a su juicio, solo podían proceder de la Fiscalía.
Lastra y el fiscal de Delitos Económicos Julián Salto ya han llegado al Tribunal Supremo, donde están citados para declarar como testigos en la causa abierta al fiscal general por revelación de secretos. El magistrado Ángel Hurtado, instructor del caso, les ha convocado para buscar pruebas sobre la filtración a varios medios de comunicación de un correo electrónico del abogado de la pareja de Isabel Díaz Ayuso En ese email, que desmontaba un bulo difundido por el equipo de la presidenta madrileña, la defensa admitía dos delitos fiscales y ofrecía un pacto al ministerio público para evitar la entrada en prisión de su cliente.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.